lunes, 17 de agosto de 2009

les modernes

master estaba recordando la forma tan vehemente como definías tu postura ante la aproximación al arte como forma de conocimiento y me parecía tan moderna que ahora me hace reflexionar sobre tu comentario respecto de la pintura, donde considero que te contradices, por una parte no admites ninguna posibilidad para entender o aproximarte al arte que no sea desde una postura completamente racional (racionalista), inclusive llegando a comparar en la discusión pasada una forma de arte complejo respecto a las formas de conocimiento científico, donde evidentemente el conocimiento se comparte, se compara, se prueba, etc. ¿ me pregunto que esa no es una postura esencialmente moderna, objetivista y racional ? que no admite otra posibilidad de conocimiento, yo no creo que el único asunto en el arte (o lo que sea) sea el asunto del "conocimiento", al contrario creo que es precisamente de esa única posibilidad de entender el arte, que ahora nos hemos librado.

si bien es cierto que comparto la postura acerca del problema de la pintura respecto del arte contemporáneo, también creo que es una característica del fundamentalísimo creer que existe solo una forma y que esa es la correcta, si creemos en el arte contemporáneo y sus derivados, como "la forma", estaremos cometiendo el mismo error que se ha cometido a lo largo de toda "La Historia del Arte".

denis alí

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