sábado, 25 de abril de 2009

Caseta o Tunel

Pues traigo ganas de hacer un cuarto de madera 2mX1.5mX2m, que mas que una reflexion sobre el espacio, es un espacio ficticio, que acumula recuerdos abandonados, todo en una ambientacion artificial, usando luz, y otras cosas. Este cuarto es una especie de cabaña, imaginense la cliche de la letrina campirana gringa, una especie de caseta. En su interior ademas de papeles, tintas y chacharas, posibilitara a los asistentes la interaccion con su interior, un manoseo a los recuerdos ajenos. He igualmente llevara como elemento, el polvo. Si, lo se, suena medio romanticon, pero pues ya tengo los planos, y la cosas seria llegar a conseguir los materiales y armarla alla, mas o menos un dia y medio de chamba en chinga. Pero sigue a consideracion.

Igualmente, anoche me andaba debrayando, y tambien surgio la idea de hacer un tunel a la entrada de la galeria, dividiendo la entrada en dos partes (entrada/salida). Este tunel comenzara con boca ancha, para ir poco a poco reduciendose, casi obligando a los asistentes a salir agachados. El tunel seria de madera y plastico, permitiendo la entrada de unos cuantos rayos de luz, y asi mismo bloqueandola. La idea es sofocar al espectador, para que al salir se sienta liberado. pero eso salio anoche, asi que mas bien le faltan un chingo de detalles tecnicos y teoricos. Pero ambas propuestas estan a consideracion.

Asi mismo, estaba pensando que ademas meter lo de las esferas de polvo junto con lo de la acumulacion de polvo y se esparcimiento, por lo que serian dos, digo, las esferas no son muy grandes, menos de 1mX1m de espacio ocuparian. Detalles y opiniones, y mañana vemos que pex.

2 comentarios:

  1. oye Noé, mi casa ya necesita una limpieza eh!?? jejeje nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  2. hey! creo que es buena la idea noe podriamos armar algo juntando la ideas, creo que se ajustan y va por el mismo camino si la necesidad de forzarlas.
    y si justo estaba pensadon en la posibilidad armar algo asi grande en vez de laa maquteas... me viene muchas ideas, mañana las comentamos y vemos que se arma!

    ResponderEliminar