viernes, 10 de abril de 2009

Victor & Ex-Favio

..Bueno por mi parte me parece que hay 2 pendientes para con el proyecto. Primero esta pendiente la persona que trabaja conmigo, y numero 2 el proyecto como tal que intentare desarrollar para Gdl.
En el primer asunto, la verdad es que no me gustaria decidirlo por mi cuenta, unilateralmente pues, por que me parece que ese nunca ha sido como el espiritu de todo esto. me parece que lamentablemente y como ya nos hemos dado cuenta en alguna ocacción, no hay mucha gente que le entre a esto del arte en tanto episteme, pero sobre todo con seriedad y tal, que seria talvez lo mas importante. Hay 2 gentes que me parece estan como con inquietud honesta y dandole por su lado que tal vez podrian venir a sumas, uno es Desmond como ya lo habiamos checado y otro es un chico egresado que se llama Abel de la generacion pasada que hace musica y que igual podria ser. No se si han pensado en alguien mas uds?
En el segundo asunto con favio trabajamos algunas cosas por mail y el resultado hasta ahora va mas o menos asi:

El proyecto intenta hacer un estudio sobre la identidad de las cosas. Una serie de preguntas rodean estos ejercicios ¿Cuánto tiempo resiste en nuestra percepción lo que sabemos de algo, de una figura, de una cosa? ¿En que medida se afecta su identidad cuando se le mutilan diversos fragmentos? ¿Cuánto aguanta su unidad? ¿Qué sucede por sus fisuras? ¿Que se escapa y que se conserva? ¿Cuánto se afecta nuestra percepción, el significado que leemos en ellas? ¿Que es la unidad? ¿Qué pasa en nosotros cuando nos enfrentamos ante un supuesto módulo, ante aquello que entendemos como tal pero que no esta frente a nosotros? ¿Qué pasa cuando lo único que podemos observar son fases distintas de el?

El proyecto se lleva acabo de la siguiente manera:
Se parte de un objeto, el cual se registra con una cámara de video donde se observa inmóvil durante unos minutos y súbitamente se observa su destrucción. La escena se repite continuamente en una pantalla de TV. Junto a la pantalla estará colocada la figura real reconstruida. Se fotografía la figura y la impresión resultante se destruye. Con sus fragmentos se reconstruye la imagen. Se graba en video la imagen resultante y se destruye la cinta de video. Con los fragmentos de la cinta se reconstruye la imagen. Se hace un dibujo de la imagen resultante y el dibujo se destruye. El proceso se repite se repite cuantas veces sea posible y con las tecnicas o procedimientos que sean necesarios. En la galería se presentan los registros, los objetos y las imágenes reconstruidas, y todo aquel vestigio que permita identificar lo realizado.
Aun no hay evidencia material pero el proyecto trata mas o menos de eso.
La verdad agradeceria mucho sus comentarios y conforme pasan los dias ire comentando los proyectos de los demas y dejando sugerencias.
Muchos saludos, es bien chick ver a toda la banda chambeando, una disculpa por las ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario