martes, 21 de abril de 2009

Propuesta: "polvo (2)"

Pues me quede trabado con eso del polvo, y salio esta cosa. Igual que antes,pues si le falta choro, pero es la idea global:

Polvo (2)
Creacion de un ambiente "envejecido" artificialmente, buscando generar la idea de "guardado/abandonado/descuidado", una forma de acelerar mentalmente el paso del tiempo por medio de la imitacion de un fenomeno natural y su afectacion directa con el entorno.
Accion y su registro fotografico de una tolvanera de arena en algun lugra de Morelia (sitio aun no encontrado...)con la intencion de empolvar todo el entorno, y despues barrer el suelo de el area empolvada y recolectar el polvo disperso, que se usara para la accion en la galeria de Guadalajara.
Ya en la galeria, se provocara la misma accion con el material recolectado en Morelia y arena una vez ya colocadas todas las piezas que integran la exposicion, para generar una superficie llena de polvo y asi "envejeciendo" todo en el interior de la galeria. Se busca lograr una capa gruesa de polvo en el piso de la galeria, para igualmente evidenciar el paso de la gente.

El polvo como entidad asimilada y representacion del paso del tiempo, como degradacion de las cosas, sera usado en dos de sus formas esapaciales, en el aire a modo de nube, y como aglomeracion sobre las superficies, utilizando asi una forma eterea como el viento y el vacio, y una mas palpable como la acumulacion de particulas de polvo en superficies y rincones de los objetos, que pertime generar una huella claramente visible cuando se interactua con una pieza "empolvada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario