martes, 21 de abril de 2009

Propuesta para Todo el Tiempo

La técnica de video llamada time lapsing muestra una visión acelerada del tiempo, de manera que movimientos desapercibidos por su extrema lentitud se vuelven evidentes. Siempre he sentido fascinación por este artificio: tiempo comprimido, denotado. A partir de esta manera de subrayar el transcurrir es que esta propuesta busca indagar en la percepción subjetiva del tiempo cíclico y direccionado a través de la inmovilidad.

La secuencia de time lapsing se tomará con una cámara fotográfica a intervalos regulares de manera que se cubra un ciclo completo día-noche. El encuadre será de una porción de cielo en un lugar cercano al aeropuerto. Se buscará obtener al menos una toma de un avión a pleno vuelo. En etapa de edición se aislará la imagen del avión para repetirla en todos los cuadros de la secuencia, de manera que en el video resultante se produzca un ciclo continuo de cambios vertiginosos en el contexto de un avión inmóvil.

La propuesta es susceptible de llevarse a cabo con la inversión paradójica de cualquier elemento móvil en un ambiente de supuesta quietud: un hombre corriendo por la calle, fuego en un pastizal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario